125 años de Coca-Cola: Alegría, Amistad, Paz, Familia, Felicidad

Este año se cumplen los 125 años de Coca-Cola, una marca que ha llenado el mundo de bebidas refrescantes, pero también de muy buena publicidad.

A lo largo de más de un siglo, sus spots han transmitido valores entusiasmantes y positivos. Sus campañas han hablado de alegría, cuando el mundo naufragaba; han hablado de paz, cuando los países se lanzaban a la guerra; han hablado de familia, cuando la fidelidad y el matrimonio parecían disolverse; han hablado de amistad cuando en todas partes surgía la desconfianza; y han hablado de felicidad en un mundo que parecía abocado a la amargura.

Podemos estar a favor o en contra de esa gran marca, pero no hay duda de que su publicidad nos ha dejado grandes lecciones de ilusión y optimismo, algunas de las cuales se han publicado en la sección El spot de la semana: «El valor de la reconciliación«, «Referencias madre-hijo«, «El hombre más viejo y el bebé más joven: Un canto a la vida«, «Hay razones para creer en un mundo mejor», «Abrazos: ¿Qué sería la Navidad sin ellos?» o «Para todos, sin excepción…«.

Por eso hoy quiero dejaros con este pequeño spot, que en apenas 2 minutos hace un gran recorrido por la historia y por su mensaje de felicidad. Que lo disfrutéis.

2 respuestas

  1. Hombre; yo creo -no es una afirmación- que una cosa es la publicidad y los atractivos mensajes para promocionar un producto y mantenerlo en el "candelero", y, otra diferente, es que esos mismos mensajes incidan y contribuyan a actitudes éticas y morales en la conciencia y en la dermis de la persona.
    Hemos de convenir que la publicidad, sea de CocaCola o de lo que sea,es algo superficial y epidérmico, aunque pueda ser impactante y, sobre todo, para una sociedad como la norteamericana (posiblemente de aquella época, de cara al consumo y uso del producto en cuestión.
    Otras conclusiones, salvo la de los dividendos, no deja de ser un adorno atractivo e ilusionante. Que tampoco está nada mal, por supuesto.

  2. Lo cierto es que no creo haber visto ningún anuncio de Coca-Cola que no me haya arrancado, al menos, una sonrisa. ¡¡Felicidades por este merecido aniversario!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *