Spot de la semana: «La generosidad de los niños»

Los niños han sido siempre el símbolo de la ternura, del afecto, de la fragilidad o de la inocencia. Y así aparecen también en la publicidad: cariñosos, tiernos, frágiles…

Pero hay una característica que -sobre todo en la publicidad- los hace especialmente atractivos para los adultos: los niños son el símbolo vivo de la sinceridad. Dicen lo que piensan, sin dobleces, sin hipocresía; y aman con sinceridad de corazón, con un alma pura y todavía inocente.

La escena de este anuncio transcurre en el salón de un hogar. Todo debería ser paz y tranquilidad, porque es un ambiente protegido y afectuoso. Pero el niño está viendo la televisión, y por ella entran -en ese espacio de inocencia- un mundo de horrores para los que el menor no está preparado: violencia, hambre, sufrimiento, lloros, pena, desamparo. Todo aquello que sus padres han tratado de dejar fuera de su casa irrumpe con fuerza, de repente, a través de la pantalla gris. Y todo eso golpea con dureza en el alma del chico.

El final de este anuncio sería desastroso si el niño -prácticamente un bebé- no actuara movido por su innata generosidad y su compasión sin límites. Es esa bondad natural, esa sinceridad de corazón que los adultos hemos olvidado en el camino, y que tenemos que recuperar, con ayuda de los pequeños… porque siempre nos enseñan a saber vivir y a saber amar. las grandes lecciones de la vida.

2 respuestas

  1. Lástima que Cruz Roja promueva y realice abortos en todo el mundo. Es una contradicción, un engaño del que demasiada gente en nuestro días está siendo víctima. Y será grande el día en el que se den cuenta de ello y así se pueda decir que hacen plenamente el bien a los demás. Desgraciadamente, esto no será así mientras promuevan el aborto.

  2. Disculpa Antonio …

    Tu puedes confirmar lo que estas diciendo???
    Yo soy Socia Voluntaria de la Cruz Roja hace muchos años y en ningun lugar de sus Estatutos dice que se deba promover el Aborto.

    Si asi fuera, inmediatmente me borraria de esa respetable institucion mundial.

    * DIME QUE NO ES VERDAD … POR FAVOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *